ENTRADA DE BLOG

Desde Portero & Palma Abogados nos gustaría alertar sobre las estrategias que las entidades financieras están desarrollando para intentar evitar que los consumidores demanden judicialmente para reclamar la ELIMINACIÓN DE LA CLÁUSULA SUELO y y la DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES que por su injusta aplicación han cobrado de más.

Desde la publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, la probabilidad de obtener una Sentencia favorable es tan elevada que los bancos están ofreciendo a los clientes atractivas alternativas para evitar este tipo de demandas, entre ellas:
– La eliminación directa de la cláusula suelo con incremento del diferencial que afecta al tipo de interés.
– La sustitución por un tipo de interés fijo más reducido que el «suelo» que les afecta en la actualidad.

El consejo de este despacho de abogados es que no se firme ningún documento que ofrezca el banco sin estar asesorado sobre las consecuencias reales del nuevo «pacto». En numerosas ocasiones, estas alternativas solo generan una «apariencia de mejoría de las condiciones» para evitar que los consumidores puedan recuperar la cantidad que han ido pagando de más a lo largo del tiempo en que la cláusula suelo se ha aplicado.

La probabilidad de ganar este tipo de procedimientos es muy elevada, y en la mayoría de las ocasiones puede conseguirse también la condena en costas al banco.
Este consejo está avalado por multitud de exitosas Sentencias conseguidas por este despacho.

En Portero&Palma abogados le asesoramos gratuitamente sobre la viabilidad de su procedimiento.
Puede llamar en horario de oficina o escribir un correo electrónico solicitando su cita en
info@porteroypalmaabogados.com

PORTERO & PALMA ABOGADOS:

El ejercicio de una abogacía responsable y efectiva.

error: Content is protected !!