ENTRADA DE BLOG

RECLAME Y ELIMINE LA CLAUSULA IRPH QUE NO NEGOCIÓ CON EL BANCO. UN NUEVO ÉXITO PARA LOS CONSUMIDORES

Desde el año 2013, y tras la sentencia del tribunal supremo de 9 de mayo de 2013, se abrió la puerta a la reclamación a aquellos consumidores que desde hacía años venían sufriendo la imposición por parte de la banca de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios que se veían obligados a firmar para poder comprar sus primeras, o segundas  viviendas, o incluso algún terreno rustico para pasar los fines de semana.

Primero, los consumidores afectados por cláusulas suelo pudieron anular esta estipulación que hizo estragos en la crisis de 2008, al ver que, ante la abrupta caída del euribor,  las cuotas mensuales de sus hipotecas no bajaban por mucho que bajase ese índice de referencia (euribor), y estos consumidores pudieron además recuperar el dinero que habían pagado de más al banco, que de manera totalmente ilícita había estado recibiendo cuotas mensuales muy superiores a las que debía percibir, y todo por haber impuesto clandestinamente el banco una clausula suelo en los préstamos.

A continuación, y especialmente desde el año 2019, aquel consumidor que hubiese firmado un préstamo hipotecario, podría reclamar el dinero derivado de la imposición por el banco de diversas clásulas que se fueron progresivamente declarando nulas, como la cláusula gastosla clausula 365/360, los intereses moratorios abusivos, y un largo etcétera de cláusulas abusivas que aún continuamos reclamando diariamente a la vista de que los bancos no acceden voluntariamente a la devolución de estas cantidades a los consumidores.

AHORA, Y POR FIN, LE TOCA EL TURNO A LOS CONSUMIDORES QUE TIENEN HIPOTECA REFERENCIADA CON IRPH, y que durante la larga crisis anterior no pudieron más que sufrir las consecuencias de que su banco le impusiera  este elevadísimo índice, que se estancaba mientras  el Euribor descendía en época de crisis hasta alcanzar  mínimos históricos. Estos consumidores, cuyas cláusulas IRPH no goce de la transparencia que tiene que regir la contratación bancaria, YA PUEDEN RECLAMAR todo el dinero abonado de más por la aplicación de la cláusula IRPH. USTED PUEDE RECUPERAR TODO EL DINERO PAGADO DE MÁS AL BANCO.

De este modo, mientras el Tribunal Supremo avalaba inicialmente a la banca, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado la recientísima Sentencia de 3 DE MARZO DE 2020 que ha abierto la puerta a la reclamación, dejando en manos de los Juzgados y Tribunales nacionales la facultad de determinar si una cláusula IRPH es nula y por tanto el banco debe devolver el dinero. Los Jueces nacionales tienen la potestad de tener la cláusula por no puesta, y por tanto la hipoteca quedaría sin remunerar, o bien sustituir el índice de referencia IRPH (IRPH cajas o IRPH entidades) por el EURIBOR, lo que en la actualidad supondrá una reducción automática de la cuota en cualquier caso, pero respectivamente en mayor o menor medida. Ya se han dictado Sentencias en este sentido por los Jueces y Tribunales españoles, dando la razón al consumidor del servicio bancario, es decir, al cliente.

Este despacho pone a su disposición LA CONSULTA GRATUITA, para que sin compromiso alguno pueda determinar la viabilidad de su caso.

Para reclamar la cláusula IRPH, será necesario analizar la siguiente documentación:

  • Escritura de préstamo hipotecario y documentación previa a la concesión del préstamo si esta existiese y la tuviera en su poder.
  • Cuadro de amortización del préstamo actualizado.

Puede remitir la documentación por correo electrónico o entregarla personalmente en el despacho previa solicitud de cita, siendo atendido directamente por  letrado con amplia y elevada experiencia en el asunto. Si fuese necesaria más documentación a la vista de su expediente, se le comunicaría a la mayor brevedad para poder iniciar cuanto antes la reclamación en caso de ser esta viable.

A la vista de la documentación se le indicará la viabilidad de su caso, y se reclamará a la entidad bancaria sin más dilación.

En ocasiones, dada la elevadísima cuota de la hipoteca a la que estos consumidores con cláusulas IRPH cajas o IRPH entidades se veían sometidos mensualmente, muchos se vieron obligados incluso a vender su vivienda para poder cancelar el préstamo. Si este es su caso, si usted ya canceló su hipoteca consúltenos, pues la reclamación también puede prosperar.

En la actualidad este despacho ha resuelto con éxito la totalidad de las reclamaciones judiciales entabladas hasta la fecha en solicitud de nulidad de cláusulas abusivas y reclamación de cantidad frente a las entidades bancarias, y  tiene en curso numerosas reclamaciones bancarias tanto judiciales como extrajudiciales, de clientes que depositan su confianza en nosotros al verse oprimidos por la elevadísimas cuotas de sus hipotecas referenciadas con IRPH, cláusulas suelo, cláusulas gastos, abusivos intereses moratorios, etc.

Se le ofrecerá un asesoramiento continuado durante todo el proceso.

El despacho proporcionará diferentes opciones para el pago de los honorarios, pudiendo optar el cliente por una modalidad de pago de los mismos en que EL DESPACHO GANA SI TU GANAS.

CONSULTENOS.

PORTERO & PALMA ABOGADOS:

El ejercicio de una abogacía responsable y efectiva.

error: Content is protected !!