(+34) 616 277 729 info@porteroypalmaabogados.com

Reclamación Gastos de Hipoteca

Puede recuperar las cantidades pagadas de más por su hipoteca.

En Portero & Palma Abogados somos expertos en la reclamación de gastos hipotecarios..

Consúltenos sin compromiso y resuelva todas sus dudas.

CONTACTA CON NOSOTROS

En Portero & Palma Abogados contamos con una amplia experiencia en derecho bancario, que proporciona una garantía de éxito de la reclamación de los gastos pagados de más en la constitución de su hipoteca.

El Tribunal Supremo ha declarado nula la cláusula que repercute los gastos de formalización del préstamo hipotecario al cliente. Como consecuencia, puede reclamar la eliminación de la misma y, por tanto, la devolución de los gastos pagados indebidamente.

Si lo desea le haremos un estudio gratuito de su caso. Si la reclamación resulta viable, requeriremos extrajudicialmente las cantidades que usted debe recuperar, y posteriormente tramitaremos la reclamación por vía judicial en caso de no llegar a acuerdo con el banco.

    A continuación, contestaremos a las preguntas más frecuentes sobre este tema:

    ¿Qué gastos puedo reclamar?

    • Comisión apertura.
    • Factura de la tasación del inmueble
    • Factura del notario.
    • Factura del registro de propiedad.
    • Gestoría
    • Intereses de demora

    En ocasiones, además de las cantidades anteriores, su hipoteca puede tener cláusula suelo o estar referenciada a IRPH. En tal caso, puede reclamar la devolución de las cantidades que el banco le ha cobrado de más como consecuencia de la existencia de estas cláusulas en su hipoteca.

    La mayoría de las personas necesitan financiación para realizar la compra más importante de su vida: la compra de su vivienda habitual. En tal caso, en el proceso de adquisición de la misma habrá que pagar dos tipos de gastos: los gastos de constitución del préstamo hipotecario y los gastos derivados de la compraventa.

    Hemos de centrarnos en los primeros (gastos de constitución del préstamo hipotecario), según el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el banco debe asumir la totalidad de alguno de estos gastos, y parte de otros.

    De este modo, si en su momento el banco nos obligó a pagar de manera genérica todos los gastos de la operación, tenemos derecho a recuperar gran parte de ese dinero.

    ¿Cómo debo solicitar la devolución de los gastos hipotecarios?

    Para evaluar su caso y conseguir la recuperación de su dinero lo antes posible, necesitamos obtener y analizar:

    • Una copia de la Escritura de la hipoteca
    • Las facturas de todos los gastos que se pagaron. Si no puede conseguirlas no se preocupe, el letrado las solicitaría a través del juzgado.

    Tras la entrega de toda la documentación a Portero & Palma Abogados, el letrado se encargará de realizar las reclamaciones extrajudiciales necesarias, y si no reintegra el banco el dinero se procedería a interponer la demanda judicial.

    Qué plazo tengo para presentar mi reclamación

    Cinco años desde la cancelación de la hipoteca
    Este es el plazo máximo que dispone para presentar su reclamación tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa del 16 de julio de 2020.

    Si existe una sentencia del Tribunal Supremo que marca jurisprudencia, ¿por qué el banco no atiende mi petición?

    Muchas personas desconocen que pueden reclamar, otros sólo llegan al paso de quejas previas, que además a veces formulan de una manera incorrecta. Esta reclamación que no ha sido realizada correctamente puede ser utilizada por el banco para negarle su dinero.

    Es por ello que en todo el proceso debe ir acompañado y asesorado por un letrado experto en la materia como Portero & Palma Abogados. Por tanto, al banco le es más rentable pagar los abogados de unos pocos que demandan judicialmente o realizan una correcta reclamación extrajudicial, antes que devolver el dinero a todos de manera inmediata y voluntaria.

    ¿Qué bancos han impuesto los gastos de formalización de la hipoteca a sus clientes?

    La mayoría de entidades han impuesto al consumidor que pague gastos que no les corresponden. Por tanto, estamos presentando demandas contra todas las entidades financieras y bancos, y especialmente, UNICAJA, BANCO SANTANDER, ING, BBVA, BANCO SABADELL, UCI, BANKINTER, DEUTCHE BANK, CAJASUR, CARA RURAL DE GRANADA, entre otros.

      PORTERO & PALMA ABOGADOS:

      Mantenemos informado a nuestro cliente de las novedades de su caso. Estamos a su lado velando por sus intereses y defendiendo sus derechos.

      error: Content is protected !!